Revisión de Viviendas
Nuevas y en uso
Con toda tranquilidad obtendrás una revisión de tu inmueble nuevo o en uso. Dentro de un inmueble nuevo existen muchas falencias de terminaciones, instalaciones y en ocasiones daños estructurales, lo cuales serán resueltos gratuitamente por la Inmobiliaria, según la Ley de Garantía 20.016. Los servicios a ofrecer son los siguientes:
¿Encontraré problemas en mi nueva casa?
Es normal en todas las nuevas construcciones, encontrar problemas de diferentes tipos como: Terminaciones, Instalaciones y Estructurales. Esto es debido a que la construcción al ser realizada por personas, tienden a dejar detalles sin resolver, los cuales en promedio se encuentran 100 fallas.
¿Quién se hace cargo de ejecutar los trabajos de post venta?
Los trabajos de post venta por Ley tanto la Inmobiliaria como la Constructora quienes ejecutaron el proyecto deben resolver los daños provocados por la ejecución. Si la Constructora no puede resolver, la Inmobiliaria si o si debe contratar a especialistas para ejecutar su reparación. Sin costo.
¿Existe algún método para solicitar las reparaciones de post venta?
En un primera instancia se deben contactar con la Inmobiliaria, quien les vendió el inmueble, para solicitar su visita técnica y luego coordinar la ejecución con la Constructora. Si no existe respuesta de la Inmobiliaria es necesario realizar un informe técnico para poder comenzar el tramite legal.
¿Cuál es la diferencia entre Constructora e Inmobiliaria?
La diferencia entre estas dos empresas es: Las Inmobiliarias son las realizadoras de los proyectos habitacionales Ej: arquitectura, estructurales, instalaciones, permisos municipales, etc; lo que es necesario para su planeación. Y la Constructora es la encargada de llevar a cabo la ejecución de todos los proyectos chequeados por la Inmobiliaria.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes con el uso de los inmuebles?
Dentro de las entrega de inmuebles nuevos, son recurrentes las siguientes observaciones: Falta de dilatación en los pisos, falta de pintura en cielo y muros, porcelanatos soplados, filtraciones de sifones o tinas, medidores cambiados, puertas desajustadas, piquetes de pavimento, etc…
¿Necesito contratar a un abogado para ejecutar los trabajos?
Es irrelevante y poco fructífero contratas a un abogado para la ejecución de los trabajos de post venta, ya que las Inmobiliarias según la Ley de Garantía 20.016 deben responder. Es importante dejar constancias con correos de los problemas que se presenten en los inmuebles nuevo.